Mundo

Portaltic.-Chrome OS 103 mejora la sinergia entre Chromebook y Android con acceso instantáneo a fotos recientes y WiFi compartido

Google ha empezado a desplegar Chrome OS 103 entre toda la base de usuarios de Chromebook con nuevas funciones para mejorar la sinergia entre estos dispositivos y Android, como el acceso directo a las fotografías del móvil y la posibilidad de compartir la conexión con este último.

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

La compañía de Mountain View anunció varias características para promover la colaboración entre Android y Chromebook durante las conferencias CES e I/O de este año, tal y como Google recuerda en el comunicado de su blog. Ahora, algunas de estas funciones están empezando a ser desplegadas.

Recomendados

La primera función es del centro de control integrado que transfiere las principales funciones del 'smartphone' al Chromebook, Phone Hub. Esta herramienta fue lanzada en marzo de 2021 y, a partir de ahora, incluye el acceso directo desde el Chromebook a las últimas fotografías realizadas desde el móvil, incluso cuando el dispositivo no está conectado a Internet.

La imagen aparecerá automáticamente en la carpeta de 'fotos recientes' de la 'app', y el usuario podrá descargarla y, posteriormente, adjuntarla en un documento o un correo electrónico.

La compañía también ha iniciado el despliegue de Screencast, una aplicación que permite "grabar, recortar y compartir vídeos transcritos cargados automáticamente en Google Drive".

COMPARTIR CONEXIÓN ENTRE DISPOSITIVOS

En agosto de 2020, Google desplegó Nearby Share, una herramienta similar a AirDrop de Apple que permite al usuario la transferencia de archivos entre dispositivos con el sistema operativo Android y Chrome OS a través de Bluetooth y WiFi.

Con Chrome OS 103, el usuario puede conectar un Chromebook a cualquier red WiFi guardada en su dispositivo Android gracias a Nearby Share. Así se agiliza tanto su propia conexión como la de sus familiares, amigos y compañeros, con los que puede compartir su conexión a Internet de una forma más sencilla. Además, la conexión se quedará guardada en el dispositivo para la próxima vez.

La tecnológica ha implentado también una mejora para agilizar la incorporación de nuevos empleados en una empresa al permitir compartir archivos hasta diez veces más rápido que antes con Nearby Share, según sus propias estimaciones.

FAST PAIR, LO PRÓXIMO QUE LLEGARÁ AL ECOSISTEMA

Chrome OS 103 también traerá consigo a finales de verano Fast Pair, una solución que facilita la sincronización de los auriculares inalámbricos y otros accesorios compatibles con Chromebook.

La compañía destaca que esta característica permitirá al Chromebook detectar automáticamente un accesorio vía Bluetooth. A continuación, se mostrará una notificación emergente que conectará el dispositivo con un solo toque.

Google afirma que Fast Pair será compatible con "centenares de distintos modelos de auriculares". Además, la conexión quedará guardada en la cuenta de Google del usuario, lo que permitirá al Chromebook emparejarse automáticamente con el accesorio inalámbrico en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos