Mundo

Zaragoza.- El espectáculo 'Tierra', de Los Guajiro, llega este viernes y sábado al Teatro del Mercado

El espectáculo 'Tierra', una historia que habla de las raíces comunes de El Moncayo y de la localidad cubana de San Diego, llega al Teatro del Mercado de Zaragoza este viernes y sábado, 24 y 25 de junio.

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Esta función teatral a cargo de 'Los Guajiro', un grupo musical, que nació el pasado 2021 y está integrado por el poeta turiasonense y músico del grupo 'Despierta McFly', Jorge Martínez y por el cantante cubano Roberto del Pino, también conocido como FulanitoDeTal. Posteriormente, se añadieron a la formación musical los aragoneses Alonso Martínez y Guille Mata, y el cubano Alexey Rodríguez.

Recomendados

'Tierra' es una obra de teatro que habla de las raíces comunes de ambos --Moncayo-San Diego--, de la soledad del medio rural, la poesía y lo aprendido de los abuelos, una propuesta escénica que pretende dignificar en los tiempos actuales el abandono de los pueblos en favor de ciudades ruidosas, el acercamiento entre la gente y la poética en desuso, han informado desde la organización.

Además de la parte musical, el espectáculo cuenta con la presencia de los actores Marta Domingo y Justo Salas, que a través de sus textos, hablan de la tierra y su espíritu, inspirados en los escritos de Antonio Colinas, León Felipe, Julio Llamazares o Nicolás Guillén.

Los actores interpretan en la obra a los antepasados de los músicos de ambos lados del océano, de tal manera que el pueblo del que habla la historia podría ser de España o de Cuba, indistintamente.

Las funciones tendrán lugar ambos días, a las 20.00 horas, y las entradas, a un precio de 12 euros, ya pueden adquirirse en la web oficial del teatro 'https://teatrodelmercadozaragoza.com/'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos