Mundo

La JEP acusa al Gobierno de Duque de manipular relatos de víctimas de la violencia en Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) resultado de los acuerdos de paz de Colombia ha señalado a los ministros de Justicia, Wilson Ruiz; Defensa, Diego Molano; Cultura, Angélica Mayolo y de Educación, María Victoria Angulo, por manipular relatos de víctimas del conflicto armado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El dictamen de la JEP da tres días a los ministros para explicar las acciones concretas aplicadas "para garantizar los derechos de las víctimas, en especial de las víctimas participantes en la construcción de la Colección Voces para Transformar a Colombia" del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

La Colección Voces para Transformar a Colombia habría sufrido una alteración de los relatos de las víctimas bajo la dirección de Darío Acevedo como responsable del CNMH.

Los cuatro ministros deberán explicitar además si tuvieron alguna participación en los documentos del guion del Museo de Memoria y los diversos planes previos a la estructuración del contenido, así como si tuvieron noticia en la modificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos