Mundo

Disminuye amenaza de incendios forestales en Europa

Aunque siguen luchando contra los puntos calientes que podrían reavivar las llamas, funcionarios mencionaron que podrán declarar los incendios completamente extinguidos en unas semanas

La reciente oleada de incendios forestales en Europa disminuyó en medio de temperaturas más bajas el jueves, sin que se registraran brotes en Portugal, mientras que los bomberos franceses comenzaron a controlar dos grandes incendios y España domó un incendio que mató a dos personas el pasado fin de semana.

Te puede interesar: Llegó el “Apocalipsis”: así bautizan a la ola de calor en Europa

Los bomberos españoles se enfrentaron a nueve incendios, dos de ellos especialmente peligrosos en el noroeste de Galicia.

Algunas de las 11 mil personas evacuadas a causa de los incendios en España comenzaron a regresar a sus hogares, y una importante autopista en la provincia noroccidental de Zamora fue reabierta después de dos días.

Recomendados

Las temperaturas superiores a los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) y la sequía agravron los incendios forestales en España este año. Se prevé que la temperatura máxima del jueves en España sea de 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit).

En Francia, más de una semana de lucha ininterrumpida contra las feroces llamas por parte de más de dos mil bomberos y hasta 10 aviones que lanzaban agua, se impuso lentamente a dos grandes incendios forestales en los bosques de pinos secos como la yesca en el suroeste de Francia.

El servicio de bomberos de la región de la Gironda dijo que ambos incendios, que obligaron a la evacuación de decenas de miles de personas, estaban contenidos.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Aunque siguen luchando contra los puntos calientes que podrían reavivar las llamas, el servicio de bomberos dijo que espera haber sofocado los brotes de fuego y haber dominado las brasas de los incendios en cuestión de días. Los funcionarios dijeron que probablemente podrán declarar los incendios completamente extinguidos en unas semanas.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos