Mundo

"Day Shift", "Five Days at Memorial" entre próximos estrenos

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— Una de las mejores películas del año finalmente llega al streaming. “Belle”, el magistral anime de Mamoru Hosoda de sorprendente profundidad emocional, ahora está disponible en HBO Max con un doblaje al inglés. Si te la perdiste cuando se exhibió en cines a principios de enero, pero vale la pena verla. “Belle”, el octavo largometraje del director japonés nominado al Oscar por “Mirai” y quizás el más ambicioso, es una versión moderna de “La Bella y la Bestia” en un reino de metaverso digital llamado “U”. Está íntimamente arraigada en la vida de su protagonista de 17 años, Suzu, una adolescente que lidia con la culpa, la identidad real en el mundo virtual y la autoexpresión. Cuando reseñé “Belle” a principios de año, escribí que, “incluso en su forma más elaborada, puede alcanzar alturas emocionales tan asombrosas que parece liberarse de cualquier cosa para la uno esté preparado en una película animada”.

Recomendados

— Todos los meses, Restoration Screening Room presenta proyecciones presenciales gratuitas de clásicos restaurados de Film Foundation, la organización sin fines de lucro fundada por Martin Scorsese. El lunes a las 7 de la noche de Nueva York (0000 GMT), el cine virtual lanzado en meses recientes albergará una doble función del convincente noir “The Chase” ("Violencia") de Arthur Ripley (1946) y “Detour” ("Peligros del destino") de Edgar G. Ulmer (1945). Ambos abordan encuentros en la carretera en direcciones deliciosamente oscuras de maneras que aún se sienten impredecibles y frescas. La plataforma Restoration Screening Room también ofrece la oportunidad de ver con otros espectadores y probar una serie de funciones especiales, incluyendo videos con Benicio Del Toro y el director Guy Maddin, ambos fanáticos de las películas.

— En “Day Shift”, que se estrena el viernes 12 de agosto en Netflix, Jamie Foxx interpreta a un padre trabajador que limpia piscinas con un empleo secundario secreto: cazar y matar vampiros por dinero. Dave Franco y Snoop Dogg coprotagonizan la película. “Los vampiros viven entre nosotros”, le dice Foxx a Franco en el tráiler. “Y todo lo que son son asesinos. No es ‘Eclipse', ‘Luna Nueva’, 'Amanecer parte 1’ — no es así”.

— Jake Coyle

MÚSICA

— Dos de las personas más geniales de la música, Black Thought de The Roots y el superproductor Danger Mouse, se asociaron para el álbum “Cheat Codes”, del que se desprende el primer sencillo “No Gold Teeth”. Algunos de los colaboradores incluyen a Run the Jewels, A$AP Rocky, Raekwon, Joey Bada$$, el difunto MF Doom y Michael Kiwanuka en la suprema “Aquamarine”. Danger Mouse y Black Thought habían colaborado musicalmente a principios de la década de 2000, pero archivaron su proyecto. Dos décadas después, lo retomaron para el nuevo álbum.

— Los fanáticos de Goo Goo Dolls ignorarán supersticiones cuando la banda lance su álbum de estudio número 13, “Chaos in Bloom”. El líder John Rzeznik produce por primera vez y la banda dice que es un álbum de “sarcasmo mordaz, coros listos para el estadio” y “composición de canciones afiladas”. El primer sencillo es “Yeah, I Like You”, una crítica de la cultura en línea de las celebridades que dice, en inglés, “eres tan engreído, pero eres inseguro / Siempre estás ocupado, pero te ves tan aburrido”. Rzeznik y el bajista y compositor Robby Takac dicen que el álbum lidia con “observaciones sobre nuestra modernidad distópica mientras busca optimismo y un mundo más empático”. Otro sencillo es el impresionante himno “You Are the Answer”.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Entre los placeres de Peak TV está el espacio que crea para caras familiares y bienvenidas. “Darby and Joan” de Acorn TV, protagonizada por Bryan Brown (“Cocktail”, “Breaker Morant”) y Greta Scacchi (“Emma”, “The Player”), es uno de esos proyectos. El Jack Darby de Brown es un detective de homicidios australiano retirado que sale a la carretera con el perro Diesel para dejar atrás el pasado. Darby se cruza en el interior con la Joan de Scacchi, una enfermera inglesa que acaba de enviudar y, sí, los polos opuestos se atraen. También hay eventos misteriosos para investigar en este drama que debuta el lunes con dos episodios semanales hasta el 29 de agosto.

— ¿Cumplen los talibanes su promesa de respetar los derechos de las mujeres en Afganistán un año después de la retirada de Estados Unidos? Una investigación de “Frontline” de PBS halló en vez una historia que llama “desgarradora”. La corresponsal Ramita Navai entrevistó a abogadas a las que se les prohibió ejercer y mujeres en matrimonios abusivos cada vez más desesperadas bajo el régimen talibán. “Afghanistan Undercover” también incluye lo que dice es evidencia de niñas jóvenes secuestradas y forzadas a casarse. Un representante talibán le dijo a Navai que las acusaciones de maltrato de mujeres por parte del régimen son “infundadas”. La película se estrena el martes en las estaciones de PBS (verifique los horarios locales) y se transmitirá en pbs.org/frontline.

— “Five Days at Memorial” dramatiza el tormento que el huracán Katrina de 2005 llevó a un hospital de Nueva Orleans, incluida la pérdida de vidas que condujo a cargos penales. Basada en el libro de la médica y reportera Sheri Fink “Five Days at Memorial: Life and Death in a Storm-Ravaged Hospital”, la serie de Apple TV+ es de John Ridley (“12 Years a Slave”) y Carlton Cuse (“Lost”), productores, guionistas y, junto con Wendey Stanzler, directores. Vera Farmiga, Cornelius Smith Jr. y Cherry Jones se encuentran entre los miembros del elenco de la serie limitada que debuta con tres episodios el viernes 12 de agosto, y un nuevo capítulo semanal hasta el 16 de septiembre.

— Lynn Elber

Tags

Lo Último


Te recomendamos