Mundo

El PP denuncia la "agencia de colocación" de Sánchez tras poner "a dedo" en el Hipódromo a la ex jefa prensa del PSOE

Cargos del PP critican que Sánchez ponga el país "a disposición del PSOE" y pida "cultura de la austeridad" con el sueldo de ese puesto

MADRID/MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El PP ha denunciado este viernes que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez se ha convertido en una "agencia de colocación", después del "nombramiento a dedo" de Maritcha Ruiz Mateos, ex directora de Comunicación del PSOE, como nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, perteneciente a la SEPI .

Cargos del PP han elevado este viernes el tono de sus críticas tras difundirse que la ex jefa de prensa de Pedro Sánchez recibirá en su nuevo cargo un sueldo de 113.000 euros anuales y han ironizado con que ésa es "la cultura de la austeridad' que "pregona" el Ejecutivo "más numerosos y caro de la historia".

Desde Antequera (Málaga), el vicesecretario de Economía del PP ha criticado "la debilidad" a la que el Gobierno "está sometiendo a las instituciones" del país y ha aludido a lo ocurrido con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o "empresas privadas como Indra".

Bravo ha afirmado que el último paso del que han tenido conocimiento ha sido el "nombramiento a dedo de alguien que parece que no cumple el entorno de lo que debería ser el expediente para desarrollar al frente del Hipódromo".

EL PAÍS, A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO Y NO AL REVÉS

"Eso lo que viene a manejar es una agencia de colocación por parte del presidente Sánchez que no responde ni a méritos, ni a capacidad ni a reconocimiento de sus habilidades", ha asegurado, para resaltar que "de nuevo se pone todo un país a disposición de un Gobierno, del PSOE, y no a disposición de los españoles".

Más dirigentes del PP se han hecho eco de ese nombramiento de la ex jefa de prensa del PSOE. "Aquí la 'cultura de la austeridad' que te pregona el gobierno más numeroso y caro de la historia. Pero solo si es para los demás", ha denunciado el senador por Almería Rafael Hernando, que acompaña con la información que recoge el sueldo que cobrará Maritcha Ruiz Mateos.

Hernando ha criticado además que, mientras pide esa austeridad a los ciudadanos, luego Sánchez "coge el Falcon y para la Mareta". "Emitiendo toneladas de CO2, porque él no usa las líneas aéreas como el resto del mundo", ha aseverado,

De la misma manera, el senador del PP por Canarias Sergio Ramos ha hecho hincapié en el sueldo que percibirá en su nueva responsabilidad la ex directora de Comunicación del PSOE. "Vacaciones de verano...", ha añadido también en un mensaje en Twitter.

El vicesecretario de Organización del PP y senador por Galicia, Miguel Tellado, fue uno de los primeros miembros del PP en censurar públicamente el nombramiento de Ruiz Mateos y empleó para ello un dicho gallego: "Mean en nosotros y tenemos que decir que está lloviendo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos