Mundo

Merrifield se dice vacunado y listo para jugar en Toronto

MINNEAPOLIS (AP) — Whit Merrifield afirmó el jueves que se ha vacunado contra el COVID-19 y podrá jugar con los Azulejos de Toronto cuando regresen a Canadá.

Merrifield fue adquirido el martes, mediante un canje con Kansas City, a cambio de dos peloteros de las ligas menores. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, el pelotero figuró en la alineación de inicio como jardinero central para su primer compromiso con su nuevo club, el jueves por la noche en Minnesota.

“Estaré en Toronto cuando el equipo vuelva a Toronto”, aseveró Merrifield, sin explicar cuándo recibió la vacuna.

Recomendados

Merrifield figuraba entre 10 peloteros de los Reales que hasta el mes pasado no se habían inmunizado, lo cual les impidió realizar una visita a Toronto. Cuando se le preguntó sobre su decisión, Merrifield provocó la ira de los fanáticos de Kansas City, al afirmar: “Puede pasar algo y yo estaría en un equipo que tenga la oportunidad de ir a jugar a Canadá en la postemporada. Tal vez ahí cambie todo”.

Sobre esos comentarios que emitió en julio, Merrifield dijo el jueves: “Fueron algo que pude haber manejado un poco mejor, pero lo que pasó, pasó. Me emociona ser un Azulejo, ir a Toronto y considerar el Rogers Centre como mi casa”.

Los Azulejos lideran la lucha por los boletos de comodín en la Liga Americana. Tratan de avanzar a los playoffs por segunda vez en tres años.

Su siguiente encuentro en casa está previsto para el 12 de agosto, ante Cleveland.

John Schneider, manager de Toronto, dijo que Merrifield jugará casi diariamente en varias posiciones. Más probablemente se desempeñará como intermedista y guardabosque central.

“Es un lujo tener a un chico así, al que puedes colocar literalmente en cualquier parte y sentirte cómodo”, dijo Schneider. “Los días en que no esté de inicio, jugará probablemente. Pienso que tener una banca como esta nos permite ahora ser un poco más agresivos en ciertos sitios en los que no lo habíamos sido antes. Tenemos ahora un gran activo, seguro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos