Mundo

Miles de personas participan en RDC en los funerales de diez muertos durante las protestas contra la MONUSCO

Miles de personas han participado este viernes en el funeral en la ciudad congoleña de Goma de diez de los muertos en las recientes protestas contra la presencia de 'cascos azules' de la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los actos han contado con la presencia de representantes de las autoridades provinciales y locales y han sido escenario de nuevos cánticos contra la MONUSCO por el aumento de las tensiones, tras la muerte de más de 30 personas en el marco de las protestas.

Recomendados

Asimismo, Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, ha sido durante la jornada escenario de una huelga a la que se han sumado comercios y ha provocado la suspensión de gran parte de la circulación en la localidad, según ha recogido el portal congoleño de noticias 7sur7.

Goma ha sido el epicentro de las protestas contra la MONUSCO que se suceden desde el 25 de julio y que se han saldado con la muerte de 36 personas, incluidos cuatro integrantes de la misión de la ONU, según el último balance facilitado por las autoridades del país africano.

En este contexto, el presidente de RDC, Félix Tshisekedi, reclamó el martes al Gobierno que "reevalúe" el plan de retirada de la MONUSCO, después de que el secretario general del organismo internacional, António Guterres, se mostrara "indignado" después de que 'cascos azules' mataran a tiros a dos personas en un incidente en la localidad de Kasindi, en la frontera con Uganda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos