Mundo

Portaltic.-Llega a España la cobertura por robo y pérdida para iPhone de AppleCare+

Apple ha implementado en España, a través de su programa de seguros AppleCare+, la cobertura por pérdida y robo del iPhone, una de las características más reclamadas por los usuarios de estos 'smartphones'.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

AppleCare+ en un seguro que llegó a España en 2019 y que ofrece tanto asistencia técnica de expertos como cobertura de 'hardware', con ventajas como la cobertura de reparaciones de la batería o el acceso prioritario al soporte técnico de Apple.

Recomendados

Este servicio para iPhone incluye un mínimo de dos incidencias por daños accidentales cada 12 meses, hasta el límite estipulado en las condiciones, según el tipo de tarifa elegida. No obstante, cada incidencia está sujeta a un cargo por servicio.

A pesar de que lleva varios años en activo en este país, este programa no incluía ciertas características que sí estaban disponibles en otras regiones. Entre ellas, la cobertura el robo o pérdida del dispositivo.

Sin embargo, tal y como adelanta la compañía en su página web de soporte, los usuarios de iPhone en España ya pueden acceder a esta ventaja integradas en el programa de seguros AppleCare+.

De ese modo, además de las opciones que ya presenta este sistema, los usuarios tendrán cobertura para un mínimo de dos incidencias por robo o pérdida cada 12 meses, dependiendo de la póliza elegida.

Este servicio requiere que la prestación 'Buscar' esté activada en el dispositivo en el momento de que se produzca el robo o la pérdida, así como durante el proceso de reclamación del iPhone.

En España, se puede contratar una póliza de duración determinada para dos años de cobertura o una póliza anual, con pago en cuotas mensuales, que se renovará automáticamente cada año hasta que se cancele.

Estas tarifas son de 11,49 euros (póliza anual, pago en cuotas mensuales) y 229 euros para contrataciones de dos años para los modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Los precios de este servicio para iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12, iPhone 12 mini y iPhone 11 parten de los 8,49 euros a los 169 euros para las pólizas de una duración de 24 meses.

Finalmente, Apple ha indicado que los iPhone SE de 3ª generación se pueden acoger a este programa por 4,49 euros en el caso de la póliza anual con pago en cuota mensuales, y por 89 euros en caso de querer extender el contrato un año más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos