Mundo

Portaltic.-Xbox comienza a probar un plan familiar en Game Pass Ultimate para 5 jugadores

Microsoft ha empezado probar un nuevo plan familiar para Xbox Game Pass Ultimate en Colombia e Irlanda, que permite al usuario compartir los beneficios de la suscripción con hasta cuatro personas más residentes en el mismo país.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Xbox ofrece actualmente tres niveles de suscripción a Game Pass: para consola, para PC y Ultimate, que aúna todas las ventajas de los dos anteriores, con características como el acceso a EA Play y a cientos de juegos, incluidos los de Xbox Game Studios desde el día de su lanzamiento.

Xbox Game Pass Ultimate ofrece además otros beneficios adicionales, como el acceso a Xbox Live Gold, que permite jugar 'online'. Hasta el momento, este nivel de suscripción solo admitía planes individuales. Sin embargo, Microsoft lleva desde diciembre de 2020 sopesando uno familiar, del que se conocieron más detalles en abril de este año.

Entonces, Windows Central anticipó que este nuevo plan proporcionaría acceso para un máximo de cinco miembros, que podrían jugar juntos usando una sola suscripción administrada por un titular de la cuenta central.

Ahora, la compañía ha comenzado a probar esta nueva modalidad de suscripción para Xbox Game Pass Ultimate en Colombia e Irlanda, tal y como ha explicado en un comunicado publicado en su sitio web.

En este escrito, además de confirmar que el plan permite hasta cinco jugadores, Microsoft ha puntualizado que todos los participantes en él deben residir en el mismo país que el titular de la cuenta principal.

Para acceder a esta iniciativa, el usuario principal debe estar inscrito en el programa para probadores Xbox Insider, que da acceso a las últimas actualizaciones de Xbox antes de que lleguen a los usuarios finales con una versión oficial.

Microsoft ha detallado también el funcionamiento de la conversión del tiempo restante de suscripción según la cuota de la membresía y en caso de unirse a este plan ya siendo miembro de Game Pass. Así, un mes completo de Game Pass Ultimate se convertirá en 18 días de suscripción al nuevo plan familiar.

La compañía de Redmond ha asegurado que no se pierde valor monetario con esta conversión y que el usuario principal del plan familiar deberá esperar a que expire esta suscripción si desea retomar su membresía individual.

El resto de integrantes del plan familiar, sin embargo, no podrán acceder a la conversión. No obstante, antes de unirse a la nueva membresía de Game Pass Ultimate, pueden decidir si cancelan su suscripción individual o esperan a que esta concluya.

Todos los integrantes deben disponer, además, de una cuenta de Microsoft para participar en esta prueba. Por el momento, los miembros de Xbox All Access, el servicio que permite comprar una consola Xbox a plazos y acceder a 24 meses de Game Pass Ultimate, no pueden acceder a esta prueba.

La compañía no ha puntualizado si planea implementar esta opción en otros países para probarla con más usuarios ni tampoco cuál podría ser la fecha oficial de llegada de este nuevo plan familiar a todos los jugadores de Xbox.

Tags

Lo Último


Te recomendamos