Mundo

República República Dominicana da luz verde a 18 proyectos turísticos en cuatro provincias

República Dominicana ha aprobado entre enero y julio un total de 18 proyectos turísticos en el país, con una inversión aproximada de 324 millones de euros, que se desarrollan en Samaná, La Altagracia, La Romana y Santo Domingo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

De las cuatro provincias, La Altagracia será la más impactada, con un total de 12 proyectos aprobados.

El total de habitaciones a construir, de acuerdo con los datos de los resultados de evaluación de la industria turística del Ministerio de Turismo del país será de unas 8.875, de las cuales más de 6.000 pertenecen al proyecto Downtown Punta Cana, segunda etapa.

El país confía en que estos proyectos den un nuevo impulso al turimo del país que el pasado mes de julio recibió un total de 735.000 visitantes internacionales, lo que supone alcanzar la cifra de 4,18 millones en lo que va de año.

Con estos positivos resultados el país mantiene su previsión de superar los 7 millones de turistas al finalizar el año.

RECUPERAR EMPLEOS TRAS LA PANDEMIA.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana asegura que en el sector turismo se ha recuperado el 100% de los empleos, después de los efectos de la pandemia. A junio de este año el número de empleados era de 173.345, en unas 6.381 empresas.

Según los datos del Mitur, en comparativa interanual con junio de 2019 el país emplea a más 840 trabajadores más en este sector. En cuanto a las empresas, hay 289 compañías en el sector turismo más que en junio de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos