Mundo

Cuba coordina con EEUU su ayuda para combatir el incendio en los depósitos de combustible de Matanzas

Las autoridades cubanas han informado de que están trabajando ya en la coordinación con Estados Unidos para materializar la oferta de ayuda del Gobierno estadounidense ante el grave incendio que afecta a depósitos de combustible de la ciudad de Matanzas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de Estados Unidos con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo al Gobierno de Estados Unidos, que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación", ha explicado el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, a través de Twitter.

Recomendados

Además, Fernández ha expresado la gratitud de Cuba a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile "que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación". En ese mensaje plasma igualmente su agradecimiento a Estados Unidos por su "ofrecimiento de asesoría técnica".

El incendio se produjo como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo. El incendio ha alcanzado otros tres depósitos y hay al menos 77 personas heridas y se ha evacuado a unas 800 personas por el riesgo que suponen los gases.

Tags

Lo Último


Te recomendamos