Mundo

El humo dificulta la actuación de medios aéreos en Santa Cruz del Valle, con indicios de ser intencionado

El humo dificulta la actuación de los medios aéreos en el incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila), que tiene indicios de haber sido intencionado.

ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

Según informa la Junta, la cabeza del incendio ha alcanzado la cima del monte. Mientras, desde una de las Brigadas de Refuerzo que actúa en el fuego, en concreto la de Puerto El Pico, señalan que las continuas reproducciones les ha obligado a salir "a zona segura".

Recomendados

A todo esto se une la "complicada orografía" del terreno según ha informado, en declaraciones recogidas por el jefe de jornada del dispositivo de Medio Ambiente, Miguel Ángel García Bachiller.

"En las primeras horas el incendio avanzó bastante rápido", tras declararse a las 16.18 horas del viernes y que la Junta tiene indicios de intencionalidad. "Durante la noche, todos los medios han trabajado para evitar el riesgo de que afecte a las poblaciones. Con la llegada de la mañana se ha procedido a los relevos de todos los medios que trabajan en el incendio", ha explicado.

Si bien no se prevén vientos fuertes, la complicada orografía del terreno dificulta "mucho" el trabajo de las cuadrillas terrestres y de los medios aéreos "debido a que la cabeza tiene mucho humo", ha reiterado el técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos