Mundo

La coordinadora humanitaria de la ONU para los territorios palestinos pide un alto el fuego

La relatora especial de la ONU sobre Derechos Humanos en los territorios palestinos condena los bombardeos "ilegales, inmorales e irresponsables"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La coordinadora humanitaria de la ONU en Palestina, Lynn Hastings, ha hecho este sábado un llamamiento a poner fin a las hostilidades y "evitar más muertes y heridas de civiles en Gaza e Israel".

Hasting ha recordado en un comunicado oficial que la situación humanitaria en Gaza "ya es muy difícil y solo puede empeorar con esta escalada" de la violencia.

En concreto, ha indicado que la electricidad en Gaza está cortada y que la única central eléctrica no tiene combustible para seguir generando electricidad.

"El funcionamiento de instalaciones básicas como los hospitales, los colegios, los almacenes y los refugios para desplazados internos es esencial y ahora está en peligro", ha apuntado.

Igualmente ha pedido que no se dificulte el movimiento del personal humanitario, el traslado por motivos médicos de urgencia y el transporte de mercancías básicas como alimentos o combustible en la frontera de Gaza.

Por otra parte, la relatora especial de la ONU sobre la situación de Derechos Humanos en los territorios palestinos, Francesca Albanese, ha condenado los últimos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que considera "ilegales, inmorales e irresponsables".

"Condeno los ataques aéreos de Israel en Gaza supuestamente para 'disuadir' una posible respuesta de Yihad Islámica en venganza por la detención de su dirigente" Bassem al Saadi, detenido la semana pasada en Cisjordania, ha apuntado Albanese en su cuenta en Twitter.

Además, Albanese ha recordado que "el Derecho Internacional solo permite el uso de la fuerza en defensa propia", por lo que considera que la Operación Amanecer puesta en marcha por las Fuerzas Armadas israelíes "es un acto flagrante de agresión".

Tags

Lo Último


Te recomendamos