Mundo

Díaz-Canel pide evaluar el impacto medioambiental del incendio en los depósitos de combustible de Matanzas, Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha pedido este sábado evaluar el impacto medioambiental que pueda provocar la columna de humo que emite el incendio que se produjo en la noche de este viernes por un rayo en los depósitos de combustible en la ciudad de Matanzas, a unos 80 kilómetros al este de La Habana.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Díaz-Canel ha insistido en la importancia de realizar una evaluación preliminar en la reunión de estrategias para frenar dicho siniestro, según ha podido saber el periódico 'Cuba Debate'.

Recomendados

Además, el presidente cubano ha indicado que hay que trabajar en la evacuación de todo el combustible posible, ha informado el citado diario.

Asimismo, el mandatario ha agradecido la ayuda material ofrecida por varios gobiernos latinoamericanos y Rusia. "Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación", ha valorado en una publicación en la red social Twitter.

También, en el mismo mensaje, Díaz-Canel ha agradecido la "asesoría técnica" proporcionada por Estados Unidos.

Horas antes, el presidente informó de que había ordenado la búsqueda de los desaparecidos, atención para los familiares y ayuda internacional, después de desplazarse a Matanzas y visitar a las víctimas.

Las autoridades instaron a evacuar las localidades cercanas por el peligro de gases tóxicos. El último balance indica que al menos 77 personas han resultado heridas y 17 bomberos se encuentran desaparecidos.

El hospital provincial Comandante Faustino Pérez ha confirmado al menos 77 heridos por el incendio, diez más de los estimados minutos antes por el ministro Salud Pública, José Ángel Portal, quien había precisado tres heridos críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves, según declaraciones recogidas por el 'Diario de Cuba'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos