Noticias

Entrenador de fútbol abusaba sexualmente de sus alumnos desde hace más de 30 años

Las autoridades buscan que si hay más víctimas puedan denunciar.

Al entrenador de fútbol de 64 años, que trabajaba en una escuela ubicada en el barrio Alfonso López de Cali, las autoridades lo capturaron como presunto responsable de abusar sexualmente de niños menores de edad a los que conocía y con los que establecía una relación cercana porque eran sus alumnos.

Puede leer: Reforma tributaria resumido y explicado: esto es lo que le quitaría cada impuesto generado

De acuerdo con las autoridades las denuncias de los menores de edad fueron determinantes para que se lograra la ubicación del sujeto y el operativo para su captura.

Recomendados

Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que las denuncias recibidas por parte de los menor de edad que habrían sido víctimas del entrenador de fútbol permitió que fuera capturado.

“Las denuncias de los menores de edad dan a entender que les cometía actos sexuales abusivos. Este sujeto aprovechaba esta escuela de fútbol para llevar niños allí y cometer estos hechos”, dijo el comandante en Red+Noticias.

Entrenador de fútbol abusó de sus alumnos desde 1985

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, el entrenador de fútbol habría cometido abusos desde hace más de 30 años, 1985, según los reportes que tiene en su poder.

Al parecer, el entrenador le pedía a los niños quedarse después de las prácticas, llevarlos a hacer caminatas y hasta les ofrecía regalos para que no hablaran. De esa manera, lograban comprarles su silencio.

Lea también:  Rellena, obleas y helado: alimentos que ya “no serán tan sabrosos” por impuesto del 10 %

“Se logró la judicialización de este sujeto y fue llevado ante la autoridad competente donde le dictaron medida de aseguramiento intramural por el delito de acto sexual agravado con menores de 14 años”, indicó el comandante.

Por ahora las autoridades esperan que las personas que logren identificar a este entrenador de fútbol, se acerquen a denunciar si consideran que fueron víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos