Mundo

Álvarez vuelve con Astros tras susto por asfixia

ATLANTA (AP) — Yordan Álvarez, toletero de los Astros de Houston, se perdió el encuentro del sábado ante los Bravos de Atlanta, un día después de ser llevado al hospital por síntomas de asfixia.

El manager Dusty Baker dijo que los médicos no pudieron encontrar la causa de los problemas respiratorios. Álvarez estuvo en el parque, pero bajo un protocolo semejante al que se aplica en las conmociones cerebrales —el equipo está monitorizando todos sus movimientos.

Baker dijo que Álvarez podría regresar a la alineación para el juego de este domingo, último de la serie de tres.

Recomendados

“Está mejor", dijo el piloto. “Todavía tenemos que observarlo. Está bajo algo similar al protocolo de conmociones, y hay que observarlo. No queremos que sufra una recaída. No pudieron encontrarle nada, pero eso no significa que no haya algo malo”.

Baker reconoció que la situación fue atemorizante. Sin embargo, añadió que se sentía un poco más aliviado por el hecho de que uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas no sufre aparentemente un problema médico grave.

“Simplemente vamos a esperar hoy”, dijo el piloto. “Veremos cómo se siente mañana. Probablemente será bateador designado si se siente bien".

Álvarez batea para .295, con 31 vuelacercas y 77 remolcadas por los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, quienes buscan avanzar a su cuarta Serie Mundial en seis años.

Están en Atlanta para una reedición de la Serie Mundial del año pasado, conquistada por los Bravos.

Álvarez se marchó del encuentro del viernes, una derrota por 6-2 ante Atlanta, caminando por su propio pie, cuando había dos outs en la parte baja de la quinta entrada.

Baker dijo que el cubano comenzó a tener problemas para respirar cuando corría por las bases. La situación se agravó tras respirar el humo de la pirotecnia que estalló durante el juego.

Álvarez fue llevado a un hospital en Atlanta para someterse a pruebas, que no arrojaron resultados concluyentes.

“Es mejor saber que no hay nada malo”, dijo Baker. “Estos médicos son grandiosos, pero a veces es una adivinanza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos