Mundo

Cantlay toma ventaja de 1 golpe en el BMW

WILMINGTON, Delaware (AP) — Patrick Cantlay y Xander Schauffele pasaron de ser compañeros a cultivar una cercana amistad. Parecen de hecho inseparables en la Gira de la PGA, así que la última jornada del BMW Championship podría asemejarse a una de las incontables rondas de práctica que ambos realizan juntos.

Salvo por lo que está en juego.

Cantlay embocó a 106 yardas, desde el fairway del hoyo 14, par cinco. Entregó una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par, pese a fallar tres putts de tres pies que le hubieran valido pares.

Se ubicó en la cima, con un golpe de ventaja sobre Schauffele y Scott Stallings, de cara al recorrido dominical, en el segundo torneo del playoff de la Copa FedEx.

Schaufele se anotó un eagle al comienzo de la ronda, con un tiro de aproximación de cinco pies en el tercer hoyo, par cinco. Jugó sin bogeys, para una jornada de 67.

El domingo marcará la sexta vez en ocho torneos de los playoffs de la Copa FedEx que Cantlay y Schaufele jueguen juntos.

Será la segunda ocasión en el año en que aparezcan en el grupo final. Schaufele tenía ventaja de un impacto en el Travelers Championship y se anotó un 68 para ganar. Cantlay tuvo un 76.

Asimismo, ganaron el Zurich Classic como dupla.

La ronda típica de práctica es alguna variedad de match play en que el ganador se lleva todo. Este nuevo encuentro podría determinar quién va al Campeonato del Tour como primer preclasificado y comienza la búsqueda de la Copa FedEx con una ventaja de dos golpes.

Ello depende de Scotti Scheffler, campeón del Masters, quien se unió a Adam Scott dos golpes atrás.

Cantlay, quien tiene un acumulado de 201, 12 debajo del par, busca ser el primer golfista que gane el BMW Championship en ocasiones consecutivas desde que el torneo se convirtió en parte de los playoffs de la Copa FedEx en 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos