Mundo

El primer ministro de Japón da positivo por COVID y se aísla

TOKIO (AP) — El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue diagnosticado el domingo con coronavirus y canceló sus planes de viaje mientras se aísla y se recupera.

Kishida desarrolló un poco de fiebre y tos el sábado por la noche y dio positivo en una prueba PCR de COVID-19, precisó Noriyuki Shikata, secretario de asuntos públicos de la oficina del primer ministro.

“Kishida está aislado dentro de su residencia”, precisó a The Associated Press el domingo.

No está claro dónde o cómo se infectó. El primer ministro de 65 años estaba de vacaciones de verano la semana pasada y tenía previsto volver a trabajar el lunes.

Kishida no asistirá de manera presencial a una conferencia sobre desarrollo africano a finales de este mes en Túnez, pero participará en línea. El premier también pospuso su viaje a Medio Oriente.

Los casos de infecciones por coronavirus han aumentado recientemente en Japón, aunque la mayoría de las personas, incluida Kishida, han sido vacunadas. Otros líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han sido diagnosticados con COVID-19 y se recuperaron.

___

Yuri Kageyama está en: https://twitter.com/yurikageyama

Tags

Lo Último


Te recomendamos