Mundo

Hernández, Arroyo y Wacha dan victoria a Medias Rojas

BALTIMORE (AP) — Kiké Hernández conectó un cuadrangular de dos carreras, Christian Arroyo agregó un doble productor clave en el noveno inning y Michael Wacha laboró sin admitir carrera hasta el sexto, para que los Medias Rojas de Boston superaran el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Los equipos dividieron honores en los dos primeros encuentros de la serie, cuyo último compromiso se realizará este domingo en Williamsport, Pennsylvania, donde se lleva a cabo la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Los Orioles cayeron dos juegos y medio debajo de Tampa Bay, en la puja por el tercer y último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Un día después de imponer su mejor marca de la campaña con 15 anotadas, Baltimore no consiguió una sola carrera sino hasta el séptimo capítulo, cuando el novato Kyle Stowers empujó una en jugada de selección. El dominicano Jorge Mateo anotó luego en un lanzamiento descontrolado de John Schreiber, para recortar la diferencia a 3-2.

Boston añadió una importante carrera en el noveno episodio, con un doblete de Arroyo, quien bateó de 5-3 en la jornada.

Garrett Whitlock permitió una carrera en una jugada optativa pero sacó los últimos seis outs para apuntarse su quinto rescate de la temporada.

Wacha (8-1) cumplió con su segunda apertura desde el 14 de agosto, cuando salió de la lista de los lesionados. Toleró cuatro imparables, recetó cuatro ponches y regaló un boleto en cinco entradas y dos tercios, para mejorar su efectividad a 2,28.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con una empujada. El dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0, Rougned Odor de 2-0, Robinson Chirinos de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1. El dominicano Mateo de 4-2 con dos anotadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos