Mundo

O.Próximo.- Una ONG infantil palestina denuncia que Israel ha detenido temporalmente a su director general

La ONG palestina Defense for Children (DNI), especializada en los derechos de los menores, ha denunciado que fuerzas israelíes han detenido temporalmente este domingo a su director general, Jaled Quzmar, por motivos no especificados.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Según ha hecho saber la organización en su cuenta de Twitter, "Quzmar está bajo la custodia de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) mientras las autoridades israelíes intensifican nuevamente los ataques contra las ONG".

Quzmar fue citado para ser interrogado por el Shin Bet esta tarde, y fue trasladado a la base militar de Ofer. Según fuentes de la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, Quzmar fue interrogado durante dos horas antes de ser puesto en libertad.

"Un testigo presencial en la base militar de Ofer vio a Quzmar escoltado a las instalaciones del Shin Bet alrededor de las 15.20. A Quzmar no se le permitió que lo acompañara un abogado. Estamos esperando actualizaciones", añade la organización.

Otra ONG, Al Haq, ha denunciado que el Ejército israelí ha enviado una citación por teléfoono "y en tono amenazador" a su director, Shawan Jabarin. Cabe recordar que las oficinas de la ONG en Ramala (Cisjordania) fueron objeto de una redada militar esta semana que culminó en su cierre temporal "por motivos de seguridad".

"No cambiaré de opinión, pero si Israel quiere arrestarme, seguramente puede hacerlo como potencia ocupante", ha declarado Jabarin, quien se ha ofrecido a responder siempre y cuando la citación sea enviada a sus abogados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos