Mundo

Pedro López: "Vamos a disfrutar del Mundial al máximo, la mejor manera de transmitir lo que somos"

Txell Font: "El hambre del equipo se convierte en una victoria"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino Sub-20, Pedro López, reconoció que van a disfrutar del Mundial "al máximo", la "mejor" manera de transmitir la filosofía del equipo tras ganar (1-0) a México en los cuartos de final y conseguir así el pase a las semifinales de la cita mundialística.

"Vamos a disfrutar cada día al máximo porque no sabemos si volveremos a vivir un Mundial como este. Esa va a ser la manera de transmitir lo que somos, la alegría y el grupo en semifinales ante el próximo rival", explicó el técnico en declaraciones oficiales a la Selección de fútbol de España, que recoge Europa Press.

En esta línea, López reconoció que estar entre los cuatro mejores equipos del mundo es "algo que al principio de temporada hubiéramos soñado", aunque para conseguirlo es necesario "mucho trabajo y esfuerzo".

"No hemos hecho el mejor juego o el que nos hubiera gustado. Pero para avanzar en este tipo de competiciones hay que ser efectivos. Las chicas están mostrando que saben interpretar distintas situaciones. En defensa continuamos con la portería a cero", añadió sobre la victoria sufrida ante México.

"Somos un equipo feliz, una vez entramos en la competición ya no nos acordamos de los días que llevamos y lo que nos queda por delante", apuntó. Por su parte, la guardameta de la selección Txell Font destacó la gran labor del combinado nacional para conseguir el pase a semifinales. "Ha sido un partido complicado, ambos equipos hemos tenido ocasiones, pero al final el hambre del equipo se convierte en una victoria", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos