Mundo

Renuncia CEO de compañía israelí de spyware NSO

JERUSALÉN (AP) — El director general de la compañía israelí de spyware NSO renunció como parte de una reorganización, anunció el domingo la empresa, vinculada a varios escándalos debido al supuesto uso indebido de su software de espionaje telefónico Pegasus.

En su comunicado, la empresa dijo que Shalev Hulio, su CEO y uno de los fundadores, renunciará a su puesto y será reemplazado temporalmente por el jefe de operaciones Yaron Shohat.

El año pasado, Estados Unidos prohibió el uso de los productos y servicios de la compañía, afirmando que sus programas se habían usado “para la represión transnacional”.

Recomendados

En un comunicado, la empresa expresó que la reorganización abarcará “todos los aspectos de su negocio, incluyendo la agilización de sus operaciones para garantizar de que NSO siga siendo una de las principales empresas de alta tecnología dedicadas a la inteligencia cibernética, enfocada en países miembros de la OTAN”.

Una fuente de la empresa, que pidió no ser identificada al no estar autorizada a hablar del tema en público, dijo que 100 empleados, un 13% de la plantilla, serán despedidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos