Mundo

París apagará las luces de la Torre Eiffel por crisis energética tras la guerra en Ucrania

Debido a que la invasión de Rusia en Kiev agrava la crisis de energía eléctrica en toda Europa, Francia tomará medidas sobre este y otros monumentos para evitar escasez y apagones

Las luces de la Torre Eiffel se apagarán más temprano de lo usual para ahorrar electricidad, anunció la alcaldesa de París, en momentos en que la guerra de Rusia contra Ucrania agrava la crisis energética en toda Europa.

Te puede interesar: La Torre Eiffel se apaga en honor a la reina Isabel II

La alcaldesa Anne Hidalgo señaló que la Torre Eiffel será uno de varios monumentos de la capital francesa que apagarán sus luces más temprano en medio de temores de escasez y apagones en el invierno.

Las luces de la Torre Eiffel normalmente quedan encendidas hasta la 01:00 de la madrugada, pero a partir del 23 de septiembre serán apagadas a las 11:45 de la noche., cuando se vaya el último visitante, dijo Hidalgo. Otras localidades como la torre Saint-Jacques y la sede de la municipalidad, apagarán sus luces a las 10:00 de la noche.

Rusia redujo sus envíos de gas natural a varios países europeos que apoyan a Ucrania, lo que disparó los precios del gas y la electricidad.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

Ello agravó la inflación y suscitó temores de escasez para el invierno, lo que llevó a muchos países a aplicar medidas de conservación y de alivio para negocios y particulares. Mientras algunas compañías europeas redujeron o suspendieron la producción ante el aumento de los energéticos, la Unión Europea está analizando propuestas para aliviar la crisis.

Plan para conservar energía

“Este es un paso simbólico pero importante”, declaró Hidalgo, rechazando críticas de que las autoridades municipales podrían hacer más para reducir el consumo de energía en 10%, la meta fijada por el presidente Emmanuel Macron como parte de un plan para conservar energía.

Por razones de seguridad, seguirán prendidos toda la noche los faroles de todo París y en los puentes sobre el río Sena, añadió Hidalgo. Para acoplarse al plan nacional, la alcaldesa dijo que le pedirá al gobierno ajustar las luces de los monumentos nacionales en París, como el Panteón y el Arco de Triunfo.

Las autoridades parisinas también desean conservar energía al postergar por un mes la fecha en que prenden la calefacción en los edificios públicos: en vez de mediados de octubre lo harán a mediados de noviembre. También planean bajar la temperatura en los edificios públicos en un grado, de 19 a 18 grados centígrados (66 a 64 grados Fahrenheit) en horario laboral, y a 16 grados centígrados en las noches y fines de semana.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos