Mundo

Baloncesto.-España sobrevive a Finlandia y se mete en semifinales tras una segunda parte prodigiosa

La selección española de baloncesto ya está en las semifinales del Eurobasket tras ganar a Finlandia en un partido con dos partes muy diferenciadas, una primera en la que los escandinavos llegaron a tener 13 puntos de ventaja y una segunda en la que España dio un paso adelante en ataque y en defensa para terminar venciendo por 100-98.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El combinado nacional español anotó 57 puntos en una segunda parte espectacular en la que los 27 puntos de Willy Hernangómez fueron el faro del equipo de Sergio Scariolo. Los problemas defensivos del primer tiempo quedaron resueltos tras el paso por vestuarios y buena muestra de ello son los cinco robos que logró Rudy Fernández, clave en el tramo final del partido desde la línea de triple.

Sin necesitar la brillantez de Lorenzo Brown como en el partido contra Lituania, tanto el base como Darío Brizuela, Juancho Hernangómez y Rudy Fernández estuvieron también en dobles dígitos. El triunfo de la selección española le clasifica ya para la lucha por las medallas, en un partido que jugará el viernes 16 contra el ganador del Grecia - Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos