Mundo

Detenido en Arabia Saudí un ciudadano yemení por realizar la peregrinación a La Meca en honor a Isabel II

RIAD, 13 (DPA/EP) Las autoridades de Arabia Saudí han detenido este martes a un ciudadano yemení que había realizado la peregrinación a ciudad saudí de La Meca en honor a la que fuera la reina de Inglaterra Isabel II hasta su fallecimiento el pasado 8 de septiembre en Balmoral.

RIAD, 13 (DPA/EP)

Las autoridades de Arabia Saudí han detenido este martes a un ciudadano yemení que había realizado la peregrinación a ciudad saudí de La Meca en honor a la que fuera la reina de Inglaterra Isabel II hasta su fallecimiento el pasado 8 de septiembre en Balmoral.

El hombre aparece en un vídeo en la Gran Mezquita de La Meca sujetando un cartel en el que dice estar realizando el peregrinaje en recuerdo de la monarca. Las fuerzas de seguridad de la mezquita han ordenado así su arresto por "violar la normativa de la peregrinación", tal y como han señalado en un comunicado.

Recomendados

Ahora pasará a disposición judicial. En el vídeo, que ha sido difundido a través de varias redes sociales, se puede ver el cartel, en el que dedicaba la peregrinación al "alma de la reina Isabel II". "Quizá Alá le dé un lugar en el cielo y la acepte entre los justos", recogía.

La 'umrah', una peregrinación a La Meca realizada por musulmanes, se puede realizar en cualquier momento del año. Sin embargo, Arabia Saudí prohíbe a los peregrinos utlilizar carteles o llevar a cabo manifestaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos