Mundo

La productora uruguaya Mariela Besuievsky recibirá mañana el Faro de Honor del Festival de Cine de Santander

El Festival de Cine de Santander entregará este miércoles el Faro de Honor a la productora uruguaya Mariela Besuievsky, de Tornasol Media, en reconocimiento a su trayectoria. El acto tendrá lugar a las 21 horas en el auditorio del Centro Botín, donde se proyectará un vídeo resumen de su carrera, a lo largo de la cual ha producido más de 100 largometrajes y series.

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Besuievsky es la productora de títulos como Explota, explota (2020), La noche de 12 años (2018), El secreto de sus ojos (2009) -que ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera- o El último tren (2002), películas que conforman la sección con la que esta sexta edición del Festival de Cine de Santander le rendirá homenaje.

Recomendados

La programación del festival para la jornada incluye también la presentación en el Centro Botín, a las 21.15 horas, de la película 'Carajita', de Ulises Porra y Silvina Schnicer, que compite en la Sección Oficial de Óperas Primas, Tras la proyección, habrá un coloquio con el público asistente.

En la Filmoteca Mario Camus, se proyectará a las 17.30 horas 'La casa entre los cactus', de Carlota González-Adrio, que se presentó el pasado sábado en el Festival y que compite tanto en la Sección de Óperas Primas como en la Sección Cantabria Infinita.

A las 20.30 horas tendrá lugar el pre-estreno de 'Instinto Mágico', de Rodolfo Montero, que compite en la Sección Cantabria Infinita.

En las salas del CASYC, se proyectará a las 17 horas 'La ley del Hampa' (Underworld), de Josef Von Stenberg, dentro de la Sección Orígenes. Y a las 18 horas, tendrá lugar el pre-estreno y presentación de '9', de Martín Barrenechea y Nicolás Branca, dentro de la Sección Puentes Iberoamericanos.

A las 19.30 horas, será la presentación y proyección de 'Kaplan', de Álvaro Brechner; y a las 20.15 horas de 'La noche de 12 años', que contará con la presencia de Álvaro Brechner y Mariela Besuievsky, quienes participarán en el coloquio posterior con el público.

Toda la programación, con los trailers y las fichas técnicas de las películas del Festival de Cine de Santander, está disponible en la página web www.festivalcinesantander.com, a través de la cual también pueden comprarse las entradas para las sesiones del Centro Botín y la Filmoteca Mario Camus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos