Mundo

LaLiga, StadioPlus y Vegas City Limited acuerdan un proyecto conjunto en el metaverso Decentraland

LaLiga, StadioPlus y Vegas City Limited han firmado un acuerdo de licencia estratégica con el objetivo de llevar a cabo un proyecto conjunto en el metaverso Decentraland, para tratar de acercarse a las nuevas generaciones y fomentar la interacción de los fans de todo el mundo, que podrán acercarse al fútbol español de una manera diferente.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El acuerdo entre LaLiga y StadioPlus le da a la empresa el uso de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de LaLiga, así como su explotación en el metaverso Decentraland. Dentro de ese metaverso, en el distrito de Vegas City, que es propietaria de las zonas de deporte, juegos y entretenimiento más grandes, se crearán diferentes parcelas de tierra basadas enLaLiga.

El metaverso de Decentraland, basado en la tecnología blockchain, demuestra la evolución constante en la que se encuentran el deporte y el entretenimiento. Además, con este acuerdo LaLiga abre nuevas vías a través de la tecnología para que la competición y los clubes puedan alcanzar nuevas audiencias y ofrecer nuevas experiencias a seguidores de todo el mundo. El partner en esta aventura será StadioPlus, una empresa española especializada en tecnología que presta asesoramiento a la industria del deporte.

El Head of Franchises and Licensing de LaLiga, Stephen Ibbotson, explicó que "para LaLiga es esencial seguir innovando en la forma de ofrecer lo mejor de la competición" a los seguidores de todo el mundo "tanto dentro como fuera del terreno de juego". "Este acuerdo de licencia nos permitirá llegar a una nueva y relevante audiencia, como es la de Decentraland", añadió.

El CEO y cofundador de StadioPlus, Jon Fatevich, declaró que su empresa "tiene la misión de ser el puente entre la industria del deporte y el futuro". "Por este motivo, estamos encantados de haber cerrado este acuerdo con LaLiga, con quien llevamos muchos meses trabajando conjuntamente en el desarrollo e inclusión de la competición en Decentraland y estamos seguros de que brindaremos una gran experiencia a los fans del mundo del fútbol y Web3", aseguró.

El CEO de Vegas City Limited, James Ashton, valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado. "Estamos muy emocionados de trabajar con LaLiga, Stadioplus y Decentraland para desarrollar un proyecto de fútbol que sorprenderá y ofrecerá nuevas experiencias a nuestras audiencias. Estamos explotando las capacidades de Decentraland para ofrecer contenidos de gran valor habilitados para Web3", comentó.

Por su parte, el CEO de Decentraland Foundation, Agus Ferreira, afirmó que "parte de la visión de Decentraland es permitir y crear experiencias para cada tipo de persona". "Creemos que los deportes son una oportunidad increíble para mostrar las posibilidades de Web3 y la descentralización. Por eso estamos encantados de trabajar con StadioPlus en la inclusión de LaLiga en Decentraland, para llevar la competición, que cuenta con cientos de millones de fans por todo el mundo, al metaverso", señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos