Mundo

Las conexiones aéreas entre Colombia y Venezuela se reanudarán a finales de septiembre

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha confirmado que las conexiones aéreas entre ambos países se reanudarán el próximo 26 de septiembre, cuando despegará el primer con vuelo Caracas-Bogotá después de la normalización de relaciones.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros de Transportes de ambos países para acelerar la normalización de los vuelos", ha manifestado Benedetti en su perfil de Twitter.

Recomendados

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, anunciaron el pasado viernes la reapertura de la frontera y la reanudación de los vuelos entre ambos países, superando así una etapa de desencuentros.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas fueron especialmente tensas a lo largo del mandato del expresidente colombiano Iván Duque tanto por la acusación de dar cobijo a delincuentes, como por la ausencia de reconocimiento de Maduro como presidente venezolano mientras sí se respaldó a Juan Guaidó como "presidente encargado".

Tags

Lo Último


Te recomendamos