Mundo

Rusia.-EEUU concede visados a Lavrov y parte de su delegación para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y parte de su delegación de cara a la Asamblea General de Naciones Unidas han recibido este martes los visados pertinentes para poder viajar a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde tendrá lugar el evento.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Fuentes del Ministerio de Exteriores han indicado que Moscú espera "que se emitan visados para la delegación al completo y que se emitan las directrices necesarias sobre los asuntos logísticos del viaje dadas las sanciones impuestas por Estados Unidos" en relación con la guerra en Ucrania.

Recomendados

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha insistido en que Estados Unidos "está violando sus obligaciones" dado que "debe entregar visados a todos aquellos que quieran asistir a la Asamblea General", según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

La semana pasada, el Gobierno de Rusia se quejó ante Naciones Unidas de que Estados Unidos todavía no había concedido el visado a ninguno de los miembros de la delegación rusa.

La reunión de la Asamblea General arrancará el 20 de septiembre y está previsto que Rusia tome la palabra el día 24 --si bien el evento finalizará el 26 de septiembre--.

Tags

Lo Último


Te recomendamos