Mundo

Sánchez carga contra el PP y lo vincula al poder económico y mediático: "Quieren que los progresistas nos rindamos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra el PP, lo ha vinculado con los poderes económicos y mediáticos y ha alertado de que quieren que los progresistas "nos rindamos" según ha indicado, al tiempo que ha defendido la acción de su Gobierno en defensa de los intereses de la clase media y trabajadora.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"La derecha política, económica y mediática quiere que los progresistas nos rindamos y no nos vamos a rendir", ha afirmado en una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, en la que ha afeado al PP que se haya opuesto a los nuevos impuestos a los beneficios extraordinarios de las entidades financieras y a las compañías energéticas que se ha debatido este mismo martes en el Congreso.

Recomendados

Así, ha criticado que el PP se ha opuesto incluso a que la medida se pueda debatir, ya que la Cámara Baja votaba hoy la toma en consideración de la proposición de ley.

El jefe del Ejecutivo ha apuntado que no entiende que la derecha "se niegue a debatir" la posibilidad de modificar el sistema fiscal forma extraordinaria y temporal, ante la actual situación que beneficia de forma extraordinaria a estos sectores, según ha trasladado.

En la misma línea, Sánchez ha afirmado que considera legítimo que el poder económico quiera influir y ha admitido que lo hace, pero ha subrayado, sin embargo, que no pueden "condicionar" la política del país.

En este punto ha señalado que las empresas energéticas se opusieron al establecimiento de la excepción ibérica para España y Portugal en materia energética e hicieron lobby en la Unión Europea para impedir que saliera adelante. Sánchez ha afirmado entender esto, puesto que las compañías defienden sus intereses pero ha acusado al PP de hacer lo mismo, en contra del beneficio de la mayoría de la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos