Mundo

Tenis.-Rublev, Carreño, Bautista y Cerúndolo encabezan la lista de inscritos en el Gijón Open

Diez jugadores del Top-50 competirán en el torneo asturiano

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ruso Andrey Rublev, número nueve del mundo, y el ídolo local Pablo Carreño, el decimocuarto de la ATP, encabezan la lista provisional de inscritos del Gijón Open ATP 250, que se disputará del 8 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes de La Guía y contará con diez tenistas entre los 50 mejores del mundo y un ganador de 'Grand Slam', Dominic Thiem.

Recomendados

Así lo anunciaron los organizadores en la presentación oficial del torneo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, en un acto con el presidente del CSD, José Manuel Franco; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el tenista Feliciano López.

Entre los primeros favoritos del cuadro estarán también el español Roberto Bautista y el argentino Francisco Cerúndolo. Igualmente, muchos de los tenistas emergentes del circuito mundial como el español Alejandro Davidovich, los estadounidenses Tommy Paul y Sebastian Korda, o el también argentino Sebastián Báez.

Junto a ellos, otros contrastados como los españoles Albert Ramos y Jaume Munar, los franceses Adrian Mannarino, Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech, el portugués Joao Sousa, el argentino Pedro Cachín, el estadounidense Marcos Giron o el bielorruso Ilya Ivashka.

THIEM ENTRA CON RANKING PROTEGIDO

También estarán otras figuras ya anunciadas con anterioridad como el italiano Fabio Fognini y el austriaco Dominic Thiem, campeón del US Open de 2020 y triple finalista de 'Grand Slam', que acudirá con ranking protegido. Finalmente, no ha entrado por ranking el belga David Goffin, que había manifestado su deseo de jugar en Gijón.

La lista de participantes se completará con las tres invitaciones que otorgará la organización, los cuatro clasificados de la fase previa, y las dos plazas de 'exentos' que se reservan para inscritos en la previa que no puedan disputarla porque la semana anterior estén jugando las semifinales o final de un torneo.

FELICIANO LÓPEZ, PRIMER INVITADO

La primera de las invitaciones será para el campeón español Feliciano López, según se ha anunciado este mismo martes en la presentación del torneo en el CSD.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha afirmado que el tenis está de enhorabuena y que el torneo nace con las mejores expectativas. "El deporte está estrechamente vinculado a un conjunto de valores importantísimos como es la superación, el trabajo en equipo y la solidaridad. En este caso, además, va a fomentar la imagen de la ciudad de Gijón y el potencial que tiene en la organización de eventos", comentó.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha destacado que el Gijón Open es un "sueño hecho realidad". "Nos faltaba un torneo como tienen todas las federaciones nacionales importantes. Surgió esta oportunidad y podemos afirmar que vamos a tener un cuadro espectacular", celebró el mandatario.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado que para la ciudad es importante deportivamente tener un torneo de esta envergadura, pero que también lo es desde la perspectiva económica y turística para darla a conocer. "Este torneo ATP 250 va a permitir que se nos vea en muchos países del mundo y como Gijón es una ciudad bonita, atractiva, amigable estoy convencida de que vendrá mucha gente al torneo y después del torneo", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos