Mundo

Vox no ve noticia en que el rey Juan Carlos acuda al funeral de Isabel II: "Me parece lo más natural"

Vox ve "natural" que el rey emérito acuda el próximo lunes en Londres al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra junto a la reina Sofía y los reyes Felipe VI y Letizia.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 6 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Durante la comparecencia han opinado sobre el ahorro energético y Eduardo Parra - Europa Press (EDUARDO PARRA)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"No veo noticia", ha aseverado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que cree que la asistencia del rey emérito al funeral es "lo más natural" y no tiene importancia.

De hecho, ha recordado que Juan Carlos y la reina Isabel II tenían lazos familiares y además compartieron muchos de reinado, por lo que es normal que asista a los actos por su fallecimiento.

La Casa del Rey recibió este domingo vía la Embajada española en Londres la invitación cursada a través del Foreign Office para Felipe VI y la reina Letizia, así como para Don Juan Carlos y Doña Sofía, y había precisado que era "decisión personal" de ambos el asistir.

Según la Casa del Rey, la familia real británica ha invitado a los jefes de Estado y sus consortes, así como a los antiguos jefes de Estado y su pareja en el caso de España, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca, país este último en el que se ha invitado igualmente al príncipe heredero.

Con la decisión del rey emérito de viajar a Londres, coincidirá de nuevo con su hizo Felipe tras la reunión que ambos mantuvieron el pasado 23 de mayo en el Palacio de la Zarzuela como broche final a su visita de cuatro días a España, la primera desde que se trasladó a vivir a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

Además, se da la circunstancia de que el anterior monarca tiene una causa pendiente con la justicia británica. A mediados de julio, el Tribunal de Apelaciones de Reino Unido decidió permitir al emérito que recurra la decisión inicial de un juez de no reconocerle inmunidad alguna frente a la demanda presentada por su ex amiga íntima Corinna Larsen por acoso.

Tags

Lo Último