Mundo

Wall Street cae ante reportes de inflación

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron el martes después de que el gobierno de Estados Unidos informó que la inflación no se está desacelerando tanto como se esperaba.

El S&P 500 bajó 3,1% en las operaciones de la tarde, amenazando con romper una racha de cuatro días de ganancias. Los precios de los bonos también cayeron bruscamente, enviando sus rendimientos al alza, después de que un informe mostró que la inflación fue de 8,3% en agosto, en lugar del 8,1% que esperaban los economistas.

Para los analistas, estas lecturas significan que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés más de lo previsto para combatir la inflación, con todos los riesgos que ello conlleva para la economía. El temor a un aumento en las tasas está haciendo bajar los precios de todo tipo de productos, desde el oro hasta las criptomonedas, pasando por el petróleo.

Recomendados

“Ahora mismo, no es el viaje lo que preocupa sino el destino”, dijo Brian Jacobsen, estratega de inversiones senior de Allspring Global Investments. “Si la Fed quiere subir y mantenerse, la gran pregunta es a qué nivel”.

El promedio industrial Dow Jones llegó a caer en el día hasta 1.000 puntos, y bajaba un 2,8%, hasta las 31.472 unidades, a las 2:19 p.m. hora del este, y el compuesto Nasdaq caía un 3,9%. Los principales activos tecnológicos se desplomaron más que el resto del mercado, ya que los 11 sectores que componen el S&P 500 se hundieron.

La mayor parte de Wall Street llegó al día pensando que la Reserva Federal subiría su tasa de interés a corto plazo en tres cuartos de punto porcentual en su reunión de la próxima semana. Pero esta esperanza se basaba en que la inflación estuviera en medio de un rápido retroceso a niveles más normales, después de alcanzar un máximo del 9,1% en junio.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron. El bono a dos años, que tiende a seguir las expectativas de las acciones de la Fed, se disparó a 3,76% desde 3,57% del lunes. El rendimiento del bono a 10 años, que ayuda a determinar hacia dónde se dirigen las hipotecas y las tasas de otros préstamos, subió de 3,36% a 3,43%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos