Mundo

Rey Carlos III despide a un centenar de trabajadores de Clarence House

El personal asumió que se fusionarían en la nueva casa real; están furiosos ya que no se les dio ninguna indicación de lo que pasaría tras la muerte de la monarca, hasta que les llegó una carta del principal ayudante del rey

El rey Carlos III notificó el despido a casi un centenar de trabajadores de Clarence House, su residencia oficial mientras fue príncipe de Gales, en un momento en el que su oficina y la de la reina consorte Camila se están trasladando al Palacio de Buckingham tras la muerte de Isabel II.

Te puede interesar: El funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre

Hasta 100 empleados de la residencia real, incluidos algunos que trabajaron allí durante décadas, recibieron el lunes la notificación de que podrían perder sus trabajos justo cuando estaban realizando la mudanza de los reyes a su nueva residencia, según el diario británico ‘The Guardian’.

Entre los trabajadores apercibidos se encuentran secretarios privados, el equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico de Clarence House. Recibieron la notificación cuando se estaba celebrando en Edimburgo la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra.

Recomendados

Donde se reunieron las dos cámaras del Parlamento para transmitir sus condolencias tras la muerte de la reina Isabel II en Londres

La gran parte de los miembros del personal habían asumido que se fusionarían en la nueva casa del rey, alegando que no se les dio ninguna indicación de lo que podía pasar hasta que les llegó una carta de mano del principal ayudante del rey, Clive Alderton.

“Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo con más experiencia. Todo el personal está trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves (el día que murió Isabel II) para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada por eso”, detalló a ‘The Guardian’ una fuente cercana a los trabajadores.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

Alderton manifestó que es consciente de que la noticia es “inquietante” y aseguró que cierto personal que brinda “apoyo y asesoramiento directo, cercano y personal” a Carlos y Camila continuarían en el cargo.

En este sentido, el asesor del rey agradeció el “largo y leal” servicio a los trabajadores de Clarence House, y detalló que se dará la posibilidad de un empleo alternativa en otras casas reales a aquellas personas que sean despedidas.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos