Mundo

Alcántara logra 5to juego completo; Marlins se imponen

WASHINGTON (AP) — Sandy Alcántara logró su quinto juego completo, para liderar las mayores en la campaña, al lanzar pelota de siete hits en el triunfo obtenido el domingo por los Marlins de Miami, 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

Los Marlins evitaron así la barrida en la serie.

Alcántara (13-8) repartió siete ponches y entregó un boleto durante su trabajo de 104 lanzamientos. Su efectividad de 2.37 es la segunda mejor de la Liga Nacional, por debajo de la que ostenta el mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, con 2.27.

El dominicano Alcántara lidera las mayores con 212 innings y dos tercios. Tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 0.84 en cuatro aperturas ante Washington durante esta temporada.

Alcántara, quien ganó su primera de cuatro aperturas en septiembre, ha lanzado el 17% de los 29 juegos completos de esta campaña en las Grandes Ligas. Su compatriota Framber Valdez, de Houston, suma tres, mientras que Aaron Nola, de Filadelfia, acumula dos.

Esos dos pitchers son los otros que han logrado más de un juego completo.

Garrett Cooper bateó un jonrón en el sexto inning por Miami, que había perdido siete de nueve compromisos.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 2-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-2 con dos impulsadas, Lewin Díaz de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Ildemaro Vargas de 4-0, Israel Pineda de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 4-0, El dominicano Víctor Robles de 3-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos