Mundo

América vence a Chivas y acecha 1er puesto en liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Henry Martín y Alejandro Zendejas anotaron los goles del América, que derrotó el sábado 2-1 a Chivas en el clásico y dio un paso más para asegurar el puesto de primer clasificado para la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.

Martín convirtió un penal a los 10 minutos y Zendejas amplió a los 54 para las Águilas, que ganaron por décima ocasión en sus últimos 11 partidos.

Con 10 tantos en el certamen, Martín alcanzó al argentino Nicolás Ibáñez en la cima entre los anotadores.

Recomendados

América ahora tiene 35 puntos y sólo Monterrey, que tiene 34, podría desplazarlo.

El lateral Christian Calderón marcó a los 61 para el Guadalajara, que sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 22 unidades, en la séptima posición cuando resta sólo una fecha en el calendario.

América se adelantó cuando Luis Olivas cometió una falta dentro del área sobre Martín, quien cobró la falta y convirtió por el costado derecho del arquero Miguel Jiménez.

Las Águilas amenazaron a los nueve, con un disparo del chileno Diego Valdés que fue rechazado por Jiménez.

Chivas estuvo cerca con disparos de Alexis Vega a los 11 y a los 45, pero éstos se fueron ligeramente desviados del arco de Guillermo Ochoa.

América amplió su ventaja cuando Martín bajó una pelota dentro del área con la cabeza y la retrasó para Zendejas, quien ejecutó un tiro que entró por el costado derecho de Jiménez.

Chivas coqueteó con el gol a los 54, con un tiro de Vega que fue rechazado por Ochoa sobre la línea y que tuvo que ser revisado por el videoarbitraje (VAR).

Poco después, el mismo Vega cobró una falta por la derecha y mandó un centro al área que fue desviado por un americanista. La pelota le cayó en el área chica a Calderón, quien la empujó por el poste derecho de Ochoa.

América estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 83 por medio del uruguayo Federico Viñas, quien estrelló su remate de cabeza en el travesaño.

MUERE EL CAMPEÓN

Con goles del chileno Sebastián Vegas y de Jesús Gallardo en un tramo de cuatro minutos en el segundo tiempo, Monterrey derrotó 2-0 a Atlas que era el bicampeón reinante y ya quedó prematuramente eliminado de la fase final.

Vegas abrió el marcador a los 79 minutos y Gallardo sentenció la victoria con una anotación a los 83 para los Rayados.

Monterrey ahora tiene 34 puntos con los que se mantiene segundo de la clasificación.

Atlas estancó en 10 puntos cuando le queda un partido en el calendario regular y ya no aspira ni siquiera al repechaje.

Luego de convertirse en apenas el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos, los Zorros buscaban ser el primero en lograr un tricampeonato desde 1996, cuando se instaló el formato de dos torneos por año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos