Mundo

Brown empuja 4; Atléticos remontan ante Astros

HOUSTON (AP) — Seth Brown bateó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Cole Irvin se sobrepuso a una apertura turbulenta y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 8-5 a los Astros de Houston.

Tony Kemp conectó tres imparables y anotó tres veces por Oakland, que ganó por cuarta ocasión en 15 compromisos este mes, y cortó a Houston una racha de seis triunfos, un día después de que los Astros aseguraron su boleto a la postemporada.

Brown trituró un slider del abridor mexicano José Urquidy a 80 mph en el quinto acto. La pelota viajó 432 pies hasta el piso superior de la tribuna del jardín derecho para un jonrón de tres carreras que colocó a los Atléticos adelante por 6-4.

Recomendados

Fue el 23er cuadrangular de Brown en la campaña. En el séptimo inning, bateó un doble frente a Will Smith, para extender la ventaja a 7-4.

Urquidy (13-7) admitió seis carreras y siete imparables en seis entradas, durante las que recetó seis ponches. El “número mágico” de juegos para que Houston asegure el cetro de la División Oeste de la Liga Americana continuó en cuatro.

Irvin (9-11) se serenó después del primer inning. Terminó recibiendo cuatro carreras y siete hits en una labor de siete capítulos, en la que logró un ponche. El dominicano Domingo Acevedo dio trámite sin carrera al noveno episodio para apuntarse su segundo salvamento.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Dermis García de 4-0, Christian Pache de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada, Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos