Mundo

Judge pega jonrones 58 y 59; Yanquis vencen a Cerveceros

El tolero de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge conecta un jonrón en la tercera entrada ante los Cerveceros de Milwaukee para llegar a 58 en la temporada el domingo 18 de septiembre del 2022. (AP Foto/Kenny Yoo) (Kenny Yoo/AP)

MILWAUKEE (AP) — Aaron Judge conectó sus vuelacercas número 58 y 59 para acercarse a dos del récord de la Liga Americana, impuesto por Roger Maris, cuando restan 16 duelos de la campaña regular, en la victoria dominical obtenida por los Yanquis de Nueva York, 12-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

PUBLICIDAD

Judge añadió un doble de dos carreras en el noveno inning, como parte de un día de cuatro imparables por parte de Nueva York (88-58), que disparó cinco jonrones y evitó la barrida en la serie de tres compromisos.

Los Yanquis ampliaron a cinco juegos y medio su ventaja sobre Toronto, en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El undécimo juego de Judge con más de un jonrón en una temporada igualó el récord impuesto por Hank Greenberg con Detroit en 1938 e igualado por el dominicano Sammy Sosa con los Cachorros de Chicago en 1998.

En busca de la Triple Corona, Judge lidera las Grandes Ligas en jonrones y empujadas, con 127. Su promedio de bateo de .316 está apenas debajo del que ostenta el venezolano Luis Arráez, de Minnesota, con .317.

Por unas cuantas diezmilésimas, lo supera también Xander Bogaerts, de Boston.

Milwaukee (78-68) cayó a dos juegos de San Diego en la lucha por el tercero y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

El pitcher derrotado fue Hoby Milner (3-3). La victoria correspondió a Gerrit Cole (12-7).

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Oswaldo Cabrera de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 5-1. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

Tags

Lo Último