Mundo

La empresa catalana Fregata Space gana la InnovaSummit 2022 en el área sostenibilidad y energía

La empresa catalana Fregata Space ha ganado en Chile la 'InnovaSummit 2022' en el área de sostenibilidad y energía, entre más de 100 candidaturas internacionales.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Es la competición de innovación sobre sostenibilidad más importante de América Latina, según informa en un comunicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, que apoya el proyecto desde su agencia de competitividad Acció.

Recomendados

Fregata Space ha desarrollado una plataforma de observación de la Tierra con algoritmos basados en 'machine learning' que se aplican a imágenes de satélite para detectar la contaminación del aire y del agua.

La plataforma pretende descubrir la contaminación en el planeta, determinando el tipo de elemento contaminante de un espacio "y, una vez aplicada la solución específica, contrastar si esta ha sido efectiva".

RONDAS DE INVERSIÓN POR 20 MILLONES

Fregata Space está en proceso de hacer dos rondas de inversión por un total de 20 millones de euros, para completar la solución que monitoriza la calidad del aire y el agua en toda Latinoamérica en dos años.

La ceo y fundadora de Fregata Space, María Fernanda González, ha destacado que el jurado del evento ha valorado "la ambición de un proyecto muy escalable, capaz de ofrecer soluciones sostenibles a escala global y con una combinación de tecnologías punteras".

Fundada en 2020 en Barcelona y con 11 trabajadores, la empresa tiene proyectos abiertos en Europa, Japón y países de América Latina como Colombia, Chile y Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos