Mundo

México solicita la extradición de Dámaso López Serrano desde Estados Unidos

La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha solicitado este sábado la extradición de Dámaso López Serrano, apodado como 'Mini Lic', después de conocer que este había sido puesto en libertad por la confirmación de la Agencia Federal de Prisiones estadounidense.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En 2020, la Fiscalía emitió una orden de aprensión en contra de López Serrano por su supuesta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, lo que hizo que el sospechoso pasase a ser buscado por la Interpol y se gestionase de inmediato el proceso de extradición hacia México del individuo, según ha recogido la FGR en un comunicado.

Actualmente, López Serrano se encuentra procesado en Estados Unidos por varios delitos, por lo que dos años después la extradición aún no se ha efectuado a la espera de que cumpla la sentencia por esas infracciones. Sin embargo, la FGR solicita que el traslado a México se lleve a cabo "a la mayor brevedad posible".

El sujeto fue condenado en 2020 a 14 años de prisión por el homicidio de Heriberto y en junio de 2021 a otros 32 años por acabar con la vida de Juan P.

Tags

Lo Último


Te recomendamos