Mundo

Un millar de personas desfilan en Serbia por los derechos LGTBI a pesar de la prohibición del Gobierno

BELGRADO, 18 (DPA/EP) Cerca de un millar de personas han tomado las calles de Belgrado este sábado para demandar que se respeten los derechos de los gays, lesbianas y otros miembros de la comunidad LGTBI, pese a que las autoridades serbias habían prohibido la celebración del desfile Europride.

BELGRADO, 18 (DPA/EP)

Cerca de un millar de personas han tomado las calles de Belgrado este sábado para demandar que se respeten los derechos de los gays, lesbianas y otros miembros de la comunidad LGTBI, pese a que las autoridades serbias habían prohibido la celebración del desfile Europride.

La Policía ha creado un cordón de seguridad a lo largo del recorrido del desfile para apartar a los contramanifestantes de extrema derecha y ultrarreligiosos, según ha informado la agencia DPA.

El Ministerio del Interior había prohibido el evento por "razones de seguridad". Los organizadores presentaron una reclamación contra esta decisión, sin embargo esta ha sido rechazada este sábado por el Juzgado Administrativo serbio. El fiscal amenazó a los participantes con que se les aplicarían severas multas por formar parte de una "manifestación ilegal".

Los organizadores informaron al Ministerio del Interior de que el recorrido del desfile se había reducido significativamente y siguieron adelante con la protesta, puesto que no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades hasta que no había comenzado el evento.

Belgrado ha acogido desfiles del Orgullo LGTBI desde 2014 sin que se haya producido ningún accidente. La capital serbia fue la primera ciudad en el sureste de Europa en obtener un permiso para celebrar en un evento del Europride. Varios miembros del Parlamento Europeo y políticos comunitarios han acudido al desfile de este sábado.

ATACAN A OCHO ACTIVISTAS ALBANESES

Al menos ocho activistas albaneses habrían sido agredidos en la cabeza con botellas y dos de ellos habrían requerido ser traslados a urgencias, según informa 'Telegraf.rs' y recoge 'Blic'.

Los manifestantes habrían sido atacados después de que el desfile llegara a su fin por un grupo de diez radicales contrarios a la celebración del evento.

Durante el desfile también se han registrado otros incidentes esporádicos, tal y como recoge el mismo medio. Además, un grupo de 250 'hooligans' uniformados se habrían enfrentado al cordón policial, por lo que los agentes hicieron uso de gases lacrimógenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos