Mundo

Zelenski asegura que Ucrania seguirá luchando por recuperar su territorio, incluido el Donbás y Crimea

KIEV, 19 (DPA/EP) El presidente de Ucrania ha asegurado que el Ejército del país seguirá luchando por recuperar la soberanía sobre el total de su territorio, incluidas las regiones del Donbás --Donetsk y Luganks-- y la península de Crimea.

KIEV, 19 (DPA/EP)

El presidente de Ucrania ha asegurado que el Ejército del país seguirá luchando por recuperar la soberanía sobre el total de su territorio, incluidas las regiones del Donbás --Donetsk y Luganks-- y la península de Crimea.

El jefe de Estado ha desmentido que, con los recientes avances en el este del país, las tropas ucranianas hayan podido relajarse. "Quizás a alguien le parezca que después de una serie de victorias tengamos una cierta calma", ha dicho Zelenski.

Sin embargo, el mandatario ha aseverado que estas operaciones han servido de "preparación" para la futura etapa de contraofensivas que se prevén en ciudades clave como Mariúpol, Melitopol o Jersón, actualmente bajo el control ruso.

En este punto, Zelenski ha incidido en que Ucrania debe ser liberada "en su totalidad", en lo que se puede entender como una referencia directa a la península de Crimea, en manos de Rusia desde 2014, y la región del Donbás, cuyas autoproclamadas autoridades son también afines a Moscú.

Las primeras victorias de Rusia durante el arranque de la guerra, iniciada a finales de febrero, fueron precisamente ciudades del sur y el este de Ucrania y en la actualidad controla en torno a una quinta parte del territorio ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos