Mundo

Cannavaro dirigirá al Benevento de la Serie B italiana

BENEVENTO, Italia (AP) — Fabio Cannavaro fue nombrado el miércoles como técnico del Benevento de la Serie B, su primera experiencia en los banquillos en Italia tras dirigir en Medio Oriente y China.

El ex Balón de Oro reemplaza a Fabio Caserta, quien fue despedido el martes luego que el club del sur apenas ganó dos de sus primeros seis partidos en el torneo de segunda división.

Cannavaro, de 49 años, ganó el Balón de Oro tras brillar con Italia en la conquista de la Copa Mundial de 2006. Dos de sus compañeros en ese seleccionado, Filippo Inzaghi en el líder Reggina y Fabio Grosso en el tercero Frosinone, también dirigen en la Serie B.

Recomendados

Otro campeón mundial en la Serie B es Cesc Fàbregas, quien se consagró con España en Sudáfrica 2010. El volante juega en el Como.

Benevento debutó en la Serie A en la temporada 2017-18 y también estuvo en primera en 2020-21. Inzaghi dirigió al equipo la última vez que ascendió a la Serie A.

Cannavaro dirigió previamente a Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos), Guangzhou Evergrande (China) y Tianjin Tianhai (China). También tuvo un fugaz paso como técnico de la selección de China en 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos