Mundo

El PSOE llama "triste, insolvente e incapaz" a Feijóo

Presentará mociones en todos los ayuntamientos para obligar al PP a pronunciarse sobre los impuestos a la banca y las energéticas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha llamado hoy "triste, insolvente e incapaz" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha acusado al PP de hacer una "traición fiscal" a los ciudadanos por haber suprimido el impuesto de Patrimonio en Andalucía y en Madrid.

"Feijóo es un hombre triste, insolvente e incapaz, porque proyecta el negacionismo permanente a los ciudadanos", ha dicho De Celis durante una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, donde ha comparecido para anunciar que el PSOE presentará una iniciativa en los 8.131 municipios de España para que el PP se pronuncie sobre el impuesto a la banca y las energéticas y que los "vecinos" sepan que está en contra de ellos.

Recomendados

El dirigente socialista ha dicho que, por el contrario, el PSOE proyecta "esperanza y realidad" porque traslada a los ciudadanos "vitalidad y esperanza" de que se puede ir a mejor.

Además, ha argumentado que Feijóo es "insolvente" porque cada vez que participa en un debate "no hay un dato correcto" y le ha tildado de "incapaz" de gobernar su propio partido porque, asegura, "va detrás de Ayuso y Moreno Bonilla" y con "la lengua fuera" porque le marcan estos dos dirigentes políticos.

En cuanto al anuncio realizado por el presidente de Andalucía de suprimir el impuesto de Patrimonio en esta comunidad autónoma, Gómez de Celis ha afirmado que se trata de la "mayor traición fiscal" que ha podido hacer el PP en Andalucía y Madrid. En este sentido, ha explicado que cualquier rico que vaya a domiciliarse en Andalucía seguirá teniendo su riqueza en otros lugares de España y será "improductivo" para la comunidad autónoma.

Sin embargo, cree que los ricos andaluces han visto cómo les tocaba la lotería, 384 millones que no pagarán por este impuesto. En este contexto, ha señalado que quitar el impuesto de Patrimonio se traduce en cuestiones como la ya denunciada por el sindicato de médicos, quienes han advertido de que se ha reducido la actividad quirúrgica por las tardes y reducido los conciertos con las privadas.

ATRIBUYE AL PP LOS RECORTES DE 2008

Según Gómez de Celis, hay dos formas de enfrentar las repercusiones globales de la guerra. Por un lado ha citado la del PSOE que es, según ha precisado, bajar impuestos a toda la sociedad al bajar el IVA de la luz y el gas. Y por otro, ha apuntado la del PP con los recortes que practicó "en 2008".

El dirigente socialista ha señalado que el PP lleva en el ADN la subida "inmisericorde de impuestos" señalando que fueron los 'populares' los que subieron los impuestos del gas, electricidad, gasolinas, agua, cerveza, a las mascarillas, a las peluquerías, a los automóviles, a los billetes de avión y de tren, a las viviendas y también a los niños porque "subieron las chuches".

"Que no nos engañen, en el ADN del PP está la subida de impuestos a la clase trabajadora y la clase media", ha exclamado y ha recordado que lo hizo con la amnistía fiscal que supuso, según ha dicho, "que le devolvieran a los ricos 2.800 millones de euros" y lo hacen ahora quitando el impuesto de Patrimonio en Andalucía y Madrid.

REFORMA FISCAL, EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Al ser preguntado si está de acuerdo con llevar a cabo una reforma fiscal, ha precisado que considera que "quien más tiene" más tiene que pagar, afirmando que es en este marco en el que se mueve el Gobierno. Pero se ha remitido a los "ritmos" que marque la ministra de Hacienda.

No obstante, ha recordado que ésta ya ha señalado que será un debate que no se resolverá en esta Legislatura, sino que habrá que hacerlo en el marco de la reforma de la financiación autonómica, que "casi con toda seguridad será en la próxima Legislatura".

MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE SE RETRATE EL PP

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis también ha comparecido hoy para anunciar la iniciativa del PSOE de presentar mociones en todos los ayuntamientos de España en apoyo de los impuestos a la banca y a las energéticas en contrapartida, ha precisado, al "infierno social" que viene promulgando el PP.

Según ha señalado, las medidas de España "van de la mano" de las que de la Comisión Europea y de lo dicho por su presidenta Ursula Von der Leyen.

Sin embargo, ha insistido en que el PP tiene una posición "negacionista" con el "no absoluto" a todo lo que beneficia a las clases medias y trabajadoras y a todas las medidas que han generado un impacto económico en beneficio de los ciudadanos. Ha recordado en este sentido la negativa a revalorizar las pensiones con el IPC. Aunque dicho esto, ha precisado que hay un "galimatías" entre los populares porque "un día dicen que están en contra, al sigiuente el presidente del PP es corregido por el responsable de Economía y luego sale el portavoz del PP para decir que no".

Gómez de Celis ha apuntado que el PP también dijo no a las medidas contra la pobreza infantil, a subir el SMI, a subir las bees y el complemento de estas.

Por este motivo, ha dicho que quieren que la moción llegue a los 8.131 ayuntamientos de España para que los concejales se manifiesten a favor o en contra y que "todos los vecinos de España tengan la oportunidad de saber qué posición tiene cada partido político" sobre los impuestos a la banca y las energéticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos