Mundo

Hong Kong detiene a un hombre que rendía tributo a Isabel II

HONG KONG (AP) — La policía de Hong Kong arrestó a un hombre que rindió homenaje a la difunta Isabel II de Inglaterra cerca del consulado de Gran Bretaña en la ciudad por presunta sedición.

Según la policía, el hombre, de 43 años, fue detenido el lunes en la noche cerca de la legación diplomática, a donde acudieron docenas de personas para recordar a la fallecida monarca. Isabel era la soberana de la ciudad cuando ésta era una colonia británica, antes de su entrega al gobierno chino en 1997.

El arrestado interpretó varias canciones con una armónica, incluyendo “Glory to Hong Kong” ("Gloria a Hong Kong"), el himno de las protestas prodemocracia que paralizaron el territorio semiautónomo en 2019, reportaron medios locales. Videos compartidos en redes sociales mostraron como la multitud cantaba acompañando al hombre.

Recomendados

La policía dijo el martes que el hombre fue detenido bajo la sospecha de “cometer un acto con intención sediciosa”, pero no proporcionó más detalles.

Miles de residentes en Hong Kong hicieron fila en los últimos días frente al consulado británico para depositar flores para la reina, conocida cariñosamente como “señora jefa” por muchos en una ciudad que sigue recordando el mandato colonial.

Hasta la detención, las autoridades hongkonesas habían permitido las ordenadas y sombrías muestras de duelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos