Mundo

Los equipos de LaLiga Smartbank tendrán cartas digitales en Sorare

Los jugadores de los 22 equipos de LaLiga Smartbank contarán con cartas en Sorare, que ha presentado una competición fantasy de segundas divisiones europeas, algo que forma parte del acuerdo global entre la empresa y LaLiga.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Después de convertirse en la primera de las cinco grandes ligas en unirse a Sorare, llega ahora el anuncio de la incorporación de las cartas digitales de todos los jugadores de los 22 equipos de LaLiga Smartbank al juego 'fantasy' con tokens no fungibles (NFT).

Recomendados

Esta nueva ventana permite a los clubes ampliar su alcance internacional, llegando a nuevos públicos, pues Sorare ha hecho una apuesta por las segundas divisiones europeas con la creación de una nueva competición 'fantasy' llamada 'Second Division Europe'. Los aficionados podrán comprar, coleccionar, intercambiar y jugar con las cartas digitales de estos jugadores, lo que hará que nuevo público esté pendiente de la competición y aumente su interés.

Sorare ya cuenta con dos millones de usuarios registrados, base que se espera que aumente con los nuevos movimientos y que servirá a los equipos de la segunda división española para tener una nueva fuente de ingresos y mejorar su visibilidad fuera de las fronteras de España. Además, actualmente solo un cinco por ciento de los usuarios de la plataforma son españoles, por lo que este número podría ir en aumento.

El acuerdo entra en el marco del movimiento de Sorare hacia las segundas divisiones europeas, y que incluye a la EFL Championship inglesa, la 2. Bundesliga alemana, la Serie B italiana y la Ligue 2 BKT francesa. Todas ellas integrarán la 'Second Division Europe' que estará disponible próximamente.

El director generale ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, se mostró "muy contento de poder ampliar" el acueddo con Sorare "para ofrecer este innovador proyecto a los seguidores y fans de los clubes de LaLiga Smartbank".

"Fuimos la primera liga en colaborar con Sorare para ofrecer a nuestros aficionados una nueva y emocionante forma de relacionarse con sus jugadores favoritos y, al mismo tiempo, ayudar a los clubes a conectar con una audiencia aún mayor en todo el mundo. Estamos encantados de ver la gran acogida que ya han tenido las cartas Sorare de los jugadores de LaLiga Santander, y emocionados con la incorporación de los clubes de LaLiga Smartbank", comentó Mayo.

Por su parte, el director de Business Development de Sorare, Michael Meltzer, explicó que "una de las cosas que los usuarios de Sorare más disfrutan es la posibilidad de actuar como captadores de talento, identificando a la próxima estrella antes que nadie", por lo que ve positivo este movimiento.

Meltzer destacó que "muchos de los que hoy son los mejores jugadores del mundo comenzaron sus carreras en otras categorías", por lo que declaró que en Sorare están encantados "de ayudar a futuras promesas a ser conocidas por las aficiones de todo el mundo a través del juego fantasy".

"Nuestro objetivo con esta Liga Fantasy de Segunda División es atraer más atención sobre estos increíbles equipos que también forman parte de las principales ligas del mundo. España, por ejemplo, tiene grandes clubes con cientos de miles de aficionados en estas categorías y el mundo tiene que conocerlos", concluyó Meltzer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos