Mundo

Portaltic.-Nvidia presenta las nuevas GPU GeForce RTX 4080 y RTX 4090

Nividia ha presentado su nuevas unidades gráficas GeForce RTX 4080 y RTX 4090, que utilizan la arquitectura de núcleo Nvidia Ada Lovelace para aumenta el rendimiento hasta cuatro veces en videojuegos con trazado de rayos.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Las nuevas gráficas utilizan la arquitectura Nvidia Ada Lovelace en su núcleo, lo que les permite duplicar su rendimiento gracias al proceso de fabricación TSMC 4N personalizado, que incluye hasta 76.000 millones de transistores, frente a los 28.000 millones de la generación anterior.

Recomendados

La compañía asegura en un comunicado que los desarrolladores pueden aumentar el rendimiento hasta cuatro veces en títulos con trazado de rayos, con tecnologías como la reordenación de ejecución de sombreado (SER), que las reorganiza de forma dinámica para mejora el rendimiento del sombreado hasta el doble y las velocidades de fotogramas en el juego hasta en un 25 por ciento.

También permite renderizar mundos con trazado de rayos mucho más inmersivos, a velocidades más rápidas. Desde Nvidia indican que en GeForce RTX 4090, los jugadores y creadores tendrán 191 TFLOPS RT de potencia a su disposición,

Ada también impulsa la nueva tecnología de Supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) de tercera generación, que multiplica las velocidades de fotogramas utilizando el nuevo acelerador de flujo óptico. Asimismo, los codificadores duales AV1 aceleran las exportaciones de vídeo hasta el doble de rápido y mejoran significativamente la calidad en transmisiones en directo y videollamadas.

Incorporan también núcleos Tensor de cuarta generación, que aceleran las tecnologías de inteligencia artificial y habilitan una nueva velocidad de fotogramas que multiplica DLSS 3. Para ello, emplean un nuevo motor Tensor de punto flotante de 8 bits, que aumenta el rendimiento hasta en cinco veces y a 1,32 petaFLOPS Tensor en GeForce RTX 4090.

La GPU GeForce RTX 4090 estará disponible a partir del 12 de octubre con 24 GB de memoria G6X (desde 1.959 euros). Según la compañía, ofrece el doble de velocidad y la misma potencia que GeForce RTX 3090 Ti, de la generación anterior.

Por su parte, las GPU GeForce RTX 4080 estarán disponibles en noviembre, en dos configuraciones: 16GB a partir de 1.469 euros, y12GB, a partir de 1.099 €euros, y son el doble de rápidas que la GeForce RTX 3080 Ti.

Habrá, además, una edición GeForce RTX serie 40 Founders Edition, con un sistema de refrigeración con flujo continuo de doble eje optimizado, y que aprovecha la nueva entrada de alimentación de GPU estándar de las fuentes de alimentación ATX 3.0 de última generación, el conector PCIe Gen-5 de 16 pines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos