Mundo

Ucrania cae 3-0 en Escocia en Liga de Naciones

GLASGOW, Escocia (AP) — Ucrania perdió finalmente un partido en el Hampden Park, 3-0 ante Escocia, que se colocó en la cima de su grupo de la Liga de Naciones de Europa.

Las dos selecciones volvieron el miércoles al lugar donde Ucrania ganó en junio una primera etapa del repechaje mundialista. Sin embargo, ninguno de los países acudirá en noviembre al torneo en Qatar, dado que fue Gales el que avanzó en esa llave.

Escocia dominó el encuentro y dilapidó buenas oportunidades de anotar antes de que el capitán John McGinn lo consiguiera a los 70 minutos mediante un tiro rasante, luego de valerse de su fuerza para sacudirse la marca del defensa Valeriy Bondar.

Recomendados

Lyndon Dykes ingresó como suplente y amplió la ventaja por medio de un par de cabezazos tras saques de esquina a los 80 y 87 minutos.

Ahora, Escocia lidera el Grupo 1 de la segunda categoría de la Liga de Naciones, con dos puntos de ventaja respecto de la propia Ucrania, cuando restan dos fechas. Escocia recibe a Irlanda el sábado y viaja luego para enfrentar a la selección ucraniana el martes.

El ganador del grupo ascenderá a la máxima división del torneo, cuya edición siguiente comienza en noviembre de 2024. Se asegurará asimismo un boleto en la repesca para la Eurcopopa de Naciones de 2024.

En su siguiente duelo, Ucrania visita a Armenia, antes de fungir como anfitriona nominal de Escocia en Cracovia, en la vecina Polonia Los equipos ucranianos no pueden albergar partidos internacionales por razones de seguridad, ante la invasión militar lanzada por Rusia.

Ucrania se había mostrado cómoda en Glasgow, al ganar ahí hace tres meses en el repechaje mundialista. También en esta ciudad, derrotó a Suecia en junio de 2021 en los octavos de final de la Euro.

Antes del puntapié inicial del partido del miércoles, los equipos se formaron en el círculo central y brindaron un minuto de aplausos a la Reina Isabel II, cuyo funeral se realizó el lunes en Inglaterra. Fueron perceptibles algunos abucheos desde el graderío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos