Mundo

Zelenski hace un llamamiento a la ONU para retirar el derecho a veto de Rusia en el Consejo de Seguridad

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamamiento este miércoles ante la Asamblea General de la ONU para que se prohíba a Rusia votar en los organismos internacionales y ejercer su veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Mientras el agresor sea parte de la toma de decisiones en las organizaciones internacionales, debe ser aislado de ellas, al menos hasta que dure la agresión. Rechazar el derecho de voto. Privarle de los derechos de delegación o eliminar el derecho de veto", ha expresado el mandatario ucraniano durante su discurso.

Recomendados

Además, Zelenski ha propuesto la creación de un "Tribunal Especial" para castigar a Rusia por atacar a un Estado, alegando que se convertiría en "una señal para todos los posibles agresores", así como la creación de un mecanismo de compensación internacional para los Estados atacados.

En este sentido, ha subrayado la importancia de no "hacer la vista gorda con los propagandistas que justifican la agresión", sino aplicar un paquete de restricciones personales, algo que ha calificado como "un castigo por mentir".

"No se debe permitir a los ciudadanos del Estado agresor disfrutar del turismo o de las compras en el territorio de los que valoran la paz, sino que se les debe animar mediante restricciones de visado a luchar contra la agresión de su propio Estado", ha agregado el presidente de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos